Iglesia

IGLESIA DEL CUERPO DE CRISTO COMO MINISTERIO INTERNACIONAL

Pastor Rafael Rodriguez en Iglesia Central de El Salvador

Pastor Rafael Rodriguez en Iglesia Central de El Salvador

Antecedentes históricos:
La iglesia del cuerpo de Cristo surge en Estados Unidos, en California, en el año de 1978 por llamado del Señor al Hermano y Pastor general Rafael Rodríguez, quien inicia entre personas de habla hispana.

IGLESIA DEL CUERPO DE CRISTO CENTRAL EN EL SALVADOR

¿Qué es Iglesia del Cuerpo de Cristo en El Salvador?

Es un ente espiritual, un lugar de delicados pastos y aguas de reposo abierto para mostrar la piedad a través de circunstancias oportunas reveladas por el espíritu santo a través de la palabra escrita para todo aquel que cree y pueda cumplir con libertad el propósito para el cual ha sido llamado de Dios y formar parte del Cuerpo místico de Cristo.

Iglesia del Cuerpo de Cristo en El Salvador

Pulpito Iglesia del Cuerpo de Cristo en El Salvador

¿Cuándo nace Iglesia del Cuerpo de Cristo en El Salvador?

Nace en junio de 1993 en la ciudad de Santa Ana pero adquiere su personería jurídica el 30 de noviembre de 1995 con acuerdo ejecutivo numero 729 y establece su iglesia central en la ciudad de San Salvador el 24 de noviembre del 2001 en la 10ª avenida norte entre calle Delgado y 1ª calle oriente N° 120 en el edificio donde en el tiempo de la guerra civil funcionó la Federación Nacional del Sindicato de Trabajadores Salvadoreños y en la post guerra funcionó para la reunión de jóvenes dándose en libertinaje con todo lo relacionado en servicio de Satanás a través del rock and roll conocidos en su ámbito como “trashers”.

Pero a partir de la fecha antes mencionada surge una nueva puerta del cielo para todos los habitantes de San Salvador y los departamentos aledaños.

Iglesia Central

Visión.

Ser una congregación El Salvador y en el mundo de habla hispana que busque perfeccionar a los santos para la obra del ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo por medio de la revelación del Espíritu Santo, abriendo oportunidades para que todos sus miembros se encuentren en el lugar preciso donde sacien su sed y hambre espiritual.

Misión.

Tomar con toda seriedad la palabra del Señor Jesús siendo y haciendo discípulos con testimonio del Poder de Dios, facilitando a sus miembros el conocimiento consagrado de Dios a cada uno por la obra de Cristo Jesús y así extender el reino de los cielos a todo pueblo, ciudad y nación, empleando toda herramienta necesaria como guía espiritual, capacitando por la palabra, con una alabanza de avivamiento y una adoración verdadera, preparando un liderazgo eficaz, dinámico lleno de gracia y amor apoyado y entrelazado por cada ministerio.

Filiales.

Iglesia del Cuerpo de Cristo cuenta con diferentes filiales en varios países de habla hispana como Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Los Estados Unidos y México pero también cuanta con filiales Locales en El Salvador en Diferentes departamentos como Santa Ana, Ahuachapan, Chalatenango, Usulutan, La Libertad y San Salvador entre otros.

Pastores de las Filiales en El Salvador.

pastores pastores

Espiritualidad y concepción de la vida:

La manifestación de la voluntad de Dios es incomprensible para el hombre pues el pensamiento de Dios es inconmensurable y por tanto al hombre sólo le queda obedecer el mandato y no tratar de comprenderlo. Se manifiesta a través de sus pastores, maestros, apóstoles y profetas. el cumplimiento de la voluntad de Dios nos lleva a la abundancia tal y como sucedió con Abraham, Isaac, José y todos aquellos que cumplieron con la voluntad del Señor de manera clara.

La certidumbre de la salvación está ligada al testimonio de la vida humana como ejercitadora de la voluntad de Dios. Ser testimonio es cumplir con el mandato de Cristo de dar noticia de la salvación y llevar la buena nueva hasta en lo último de la tierra. Y con ello ser expresión de la vida cristiana, ser el camino. La abundancia llegará entonces tal y como es la promesa de Dios en el salmo 23, “El Señor es mi pastor y nada me faltará”

Iglesia

Horario de Servicios
De Lunes a Viernes:

Servicio General 6:00 P.M.

Sábado:

 Servicio Solo de Mujeres 9:00 A.M.

 Servicio Jóvenes 3:00 P.M.

 Servicio General 5:00 P.M. 


Domingo:
8:30 AM , 11:00 A.M. y 2:00 P.M.

(Hora Local)

8 Comments so far ↓

  1. Jesus Gonzalez dice:

    Que el Señor les bendiga!!! su ministerio es de bendición para muchas almas y es un gran medio que Dios utiliza, pero que opina sobre el adulterio que se comenta dentro de este ministerio… no todo el que me diga Señor Señor entrara en el reino de los cielos…

  2. JULIO dice:

    y en esta congregacion, uno puede recibe el cuerpo y la sangre del Señor como se menciona en San Juan 6 y San Mateo 26,26-29?, “Esto es mi Cuerpo, esta es mi Sangre”, ” Mi Carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera Bebida” por q si no es asi no ire, ya q luego Jesus dijo: “el que no come (mastica, roe con sus dientes) mi carne ni bebe mi sangre no tendra vida eterna…

  3. Esmeralda dice:

    //Si la belleza es el ideal de toda perfección, entonces la belleza es esplendor de la verdad. ¡¡FELICIDADES!! Iglesia del Cuerpo de Cristo en su 11º ANIVERSARIO de presentar la mayor belleza JESUCRISTO//

  4. geovanny dice:

    El Crecimiento Espiritual Viene de Una vida consagrada a Dios y de un oir por FÉ LA MADUREZ ESPIRITUAL ES IGUAL A UN FRUTO HERMOSO QUE SE PUEDE COMER si hay fruto dulce entonces hay buena cosecha y si la cosecha es buena habrá buena venta

    galatas 5:22-25

  5. Gerardo dice:

    Hermanos jovenes recuerden que los servicios juveniles son todos los sabados a las 3:00pm y no son generales los sevicios a las 3:00 sino es de jovenes, no olvidemos llevar a un amigo y

  6. joel dice:

    QUE DIOS LES BENDIGA HERMANOS, FELICIDADES EN SU 10º ANIVERSARIO Y FELECITARLES POR TODO EL TRABAJO QUE REALIZAN JUSTON LES AGRADESCO PORQUE PÒR MEDIO DE USTEDES DIOS ME LLAMO GRACIAS POR PREDICAR LA PALABRA DEL REY DE REYES Y SEÑPR DE SEÑORES

  7. Hna. Esmeralda dice:

    Si la belleza es el ideal de toda perfección, entonces la belleza es esplendor de la verdad. ¡¡FELICIDADES!! Iglesia del Cuerpo de Cristo en su 10º ANIVERSARIO de presentar la mayor belleza JESUCRISTO.

    • Administrador dice:

      Gran Bendicion hermana es para nosotros saber que estamos haciendo la obra que nuestro Dios nos ha encomendado, servir de bendicion para su pueblo. Que Dios le Bendiga a Usted y su Familia

Leave a Comment